miércoles, 4 de julio de 2007

Las "Apariencias" no engañan

REVISTA FAMA / www.fama.us

Ha sido una de las fa mosas canciones de Raphael "las apariencias engañan", pero en este caso, definitivamente no es así.

Ya está en marcha y a todo vapor la dinastía musical familiar paralela a la de Julio Iglesias, a la de Dyango, a la de Sinatra y otros, y es la de Ricardo Montaner.

Con el lanzamiento de la producción "Apariencias" de su hijo Héctor Montaner, se afianza definitivamente. Comparto con él y con su hermano Alejandro, el primero que saltó al disco y que ahora está dedicado, y entusiasmado, en otras facetas musicales.

Ahora, por ejemplo, ha ayudado a su hermano mayor (27 años) y le ha compuesto dos temas ("Apariencias" y "Flaca"). Hasta le ha puesto voz en los coros y explica:
"Tener la oportunidad de trabajar con mi hermano colaborando en su álbum ha sido muy especial. Las canciones que escribimos fueron hechas con la idea de divertirnos mientras trabajamos. El tiene una gran creatividad como compositor y la fusión de todas nuestras ideas y musas logró su cometido. Además el compartir autoría con Andrés Castro y Juan de Luque fue una gran enseñanza. Estoy convencido de que este álbum llevará a Héctor a lograr por su propia cuenta un lugar en el gusto de la gente".

Así pues, aprovecho para preguntarle a Héctor si los hijos de los famosos, actores o cantantes, abrazan la profesión del padre por los genes, por lo que conviven toda la vida o porqué.

Dice que es un conjunto de todo ello. La prueba es evidente, en casa todo el mundo es musical, incluyendo a sus otros hermanos menores, que ya tocan varios instrumentos y hasta les acompañan.

Es hijo, como Alex, de la esposa anterior de Ricardo, pero me dice algo muy expresivo, que él tiene la suerte de haber tenido dos madres.
Héctor vive con su pareja, pero, como el resto de la familia, no falta los fines de semana, cuando están en Miami, en los tradicionales asados en casa de papá. Llevan aquí ya unos 10 años.

Pese a tener todo el apoyo familiar, Héctor se ha preparado y estudiado música desde niño. Hasta llegar a estas impactantes "Apariencias", ya grabó otro disco.

Ahora ha impactado con estos diez temas románticos con originales arreglos rock-pop, y un homenaje a su natal Maracaibo.
Está preparado para lanzarse en la tierra de sus abuelos: Galicia y Canarias. Su padre está en plena gira por España. Tiera fertil para las actuales giras extensas de los grandes. Entre otros, han ido, están o van para asllá: Luis Miguel, Maná, Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio (bueno, ésta ya casi es española), Beyoncé, etc.

Con "Apariencias" Héctor Montaner nos comparte su muy personal forma de vivir, de percibir su propia realidad, su romanticismo y su peculiar forma de compartir su música con el público. Con 10 temas rítmicos, medios tiempos y emotivas baladas… para todos los gustos.

"En general no hay pretensions, solo historias y buenos momentos que llenaron nuestras almas de una profunda alegría…Es por eso que mientras estábamos armando el rompecabezas del disco, nos llenamos de historias, de momentos que fueron el alimenmto para poder entender lo que el Todopoderoso nos quería transmitir y a la vez transmitir a todos los que escuchgen este trabajo. No hay nada más que decir, es solo el comienzo de una búsqueda interminable, pero gratificante".

La agradable charla en la terraza al aire libre, va hacia otros derroteros o "apariencias", como el hecho de que papá Ricardo parece un hermano más, o que Héctor pese al tiempo pasado en Venezuela y el que lleva viviendo en Miami, tiene un cierto acento argentino ("son las circunstancias y los circundantes", explica con una sonrisa), o sus inmensos sueños de planificar un buen vviaje y una buena campaña al otro lado del Atlántico…